Cómo saber la fuente que usa un sitio

Es probable que en algún momento, al estar navegando un sitio web, notas que la fuente que utiliza te gusta, por muchas razones, mayor espaciado entre letras, más estilizadas, más robustas, más alargadas, etc.

Así, en esta ocasión te presentaré un par de opciones que puedes utilizar para identificar la fuente que te ha gustado y poder usarla posteriormente.

¿Qué es la fuente? – What the font

Se trata de una extensión para Chrome, que te permite seleccionar un fragmento de texto, de la página que estás navegando, y a través del icono de la extensión o a través del menú contextual te devuelve el resultado al momento, en lo personal es una de mis opciones favoritas para identificación de tipos de fuentes.

Puedes encontrar la extensión aquí.

WhatTheFont

Es un sitio que te permite identificar una fuente subiendo una imagen, para posteriormente cortar la parte donde se realizará la identificación de la fuente.

Después de subir la imagen y recortarla, el sitio te muestra algunas opciones de fuentes similares a la que subiste, tienes un enlace directo a la compra, o bien, puedes buscarla por tu cuenta de manera posterior.

Enlace del sitio aquí.

Font Identifier

Se trata de un sitio web, que al igual que el anterior, te permite subir una imagen para identificar la fuente que necesitas.

La recomendación es que si en un mismo texto tienes diferentes fuentes, solo subas la imagen de un tipo de fuente a la vez para facilitar la identificación.

Sitio web: https://www.fontsquirrel.com/matcherator

Otras opciones

Similar a las ultimas dos opciones hay otras más, que a través de una imagen buscan la correspondencia con otras fuentes y te devuelven el resultado, ejemplos de estos sitios son:

¿Y después como encuentro la fuente para usarla?

Habiendo identificado la fuente o familia de fuente empleada, lo que sigue es buscarla para poder usarla.

Una forma fácil es buscarla dentro del sitio web de Google Fonts, la ventaja de buscarla en este sitio es que te permite hacer uso de las fuentes tanto online como offline, ¿qué quiere decir esto?

  • Online.- Permite que puedas generar un código HTML para poder embeberlo dentro de tu código y hacer uso de la fuente en tu sitio web.
  • Offline.- Si lo que quieres es usar la fuente en documentos ofimáticos (word, power point, excel, etc.), lo que puedes hacer es descargar la familia de fuentes e instalarla en tu computadora.

Esto te genera un archivo .zip que contiene las fuentes con extensión .tiff, mismas que puedes instalar fácilmente en tu equipo.

Si tienes alguna inquietud, no dudes en contactarme. Saludos y hasta el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *