¿Cuales son los smartphones más veloces?

Hace unos días unos amigos me preguntaban mi opinión respecto a ciertos modelos de smartphones y la respuesta fue básicamente a través de tres preguntas: ¿que es lo que necesitas, que modelos haz considerado y cual es tu presupuesto?

La decisión no fue tan difícil después de considerar las respuestas, pues muchos smartphones actuales comparten características similares, que hoy en día pudieran considerarse como estándares para los usos más recurrentes y que incluso no siempre son explotados al máximo.

Pero estas preguntas me llevaron a ver algunos smartphones en el mercado y hacer un breve ejercicio de comparativa, entre los modelos que actualmente se encuentran en el tope de gama alta.

Uno de los sitios que tomo como referente acerca de los nuevos smartphones es AnTuTu.

De acuerdo a wikipedia, AnTuTu es una herramienta de evaluación comparativa de software china comúnmente utilizada para comparar teléfonos y otros dispositivos.

Dicho de otra forma, desde la página de AnTuTu puedes conocer el ranking mensual de desempeño de los smartphones más populares; la puntuación otorgada es el promedio de todos los datos para los dispositivos y no el puntaje más alto de dispositivos en particular, por lo que se convierte una herramienta imprescindible si quieres conocer la posición a nivel global de determinado smartphone.

Así que bueno, ¿que modelos encontramos en AnTuTu?

Modelos más populares y su puntuación de acuerdo a AnTuTu

Después de haber hecho esto podemos darnos a la tarea de averiguar las características de los smartphones más populares, para este ejercicio podemos comparar los primeros tres modelos.

Para dicho ejercicio, podemos valernos de la página GSMARENA que nos permite realizar comparativas de las características de hasta 3 modelos distintos.

Comparativa GSM Arena de los tres modelos más populares

Desde la comparativa que hemos realizado en GSM Arena podemos configurar y mostrar las similitudes o diferencias entre los teléfonos en cuestión.

A continuación citaré algunas caracteristicas de esta comparativa:

  • Los tres modelos admiten conexiones a redes 2G, 3G y 4G.
  • En dimensiones, no es mucha la diferencia (aunque eso es también relativo), siendo el Asus ROG Phone II ligeramente más largo y ancho, pero también el más grueso.
  • El de mayor peso es también el Asus ROG Phone II, contando con 240 grs, mientras que los que le siguen pesan 206 y 190 grs respectivamente.
  • Asus incorpora una pantalla Corning Gorilla Glass 6, mientras que los que le siguen lo hacen con una pantalla Corning Gorilla Glass 5.
  • Respecto a la memoria interna vienen en distintas configuraciones, sin embargo, los tres modelos comparados incorporan al menos 8 GB de memoria RAM y 128 GB en memoria ROM, lo cual es bastante bueno, para el uso de alto desempeño que se le pretenda dar.
  • En la cámara principal, los tres modelos incorporan 48 MP, con ligeras variaciones en cuanto a tamaño de sensor, sensibilidad, profundidad de color, rango dinámico, etc.
  • En cámaras para selfies incorporan desde 16 MP, hasta 24 MP, que para una fotografía frontal, sería suficiente.
  • Los tres teléfonos adoptan Bluetooth 5.0
  • Admiten conexión USB Tipo C.
  • Una diferencia significativa está en la capacidad de las baterías, pues mientras el Asus ROG Phone 2 incorpora 6000 mAh, el OnePlus 7T Pro incorpora 4085 mAh y el OnePlus 7T tiene 3800 mAh.
  • Por último y no menos importante cabe decir que los tres modelos cuentan con un procesador Qualcomm SDM855 Snapdragon 855+ (7 nm) que a la fecha actual, es el más avanzado procesador y por tanto, para gama alta de smartphones.

Enseguida pongo una imagen con las características principales de cada smartphone, así como el enlace a las especificaciones técnicas.

Asus ROG Phone 2

Ficha técnica

OnePlus 7T Pro

Ficha técnica

OnePlus 7T

Ficha técnica

En cuanto a precios, es importante mencionar que varía dependiendo el proveedor y las configuraciones de cada modelo, en este caso nos apoyaremos de la página MovilZona que bien, nos puede dar una idea del precio de estos móviles, en Euros.

Para efectos prácticos podemos hacer la conversión a pesos mexicanos, teniendo presente que habría que sumar los impuestos requeridos; el tipo de cambio de un euro a la fecha presente es de 21.47 pesos mexicanos, por lo que nuestras estimaciones quedarían de la siguiente forma:

  • Asus Rog Phone 2: 899 euros ($19,302.56 pesos mexicanos)
  • OnePlus 7T Pro: 759 euros ($16,296.60 pesos mexicanos)
  • OnePlus 7T: 599 euros ($12,861.22 pesos mexicanos)

Así que bien, solo queda determinar cuales son tus necesidades como usuario y cuanto deseas gastar en un smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *