Xiaomi HIMO H1, la bicicleta más pequeña

Xiaomi es una marca que hace algunos años, no tenía tanta fama, sin embargo, su incursión en el mundo de la tecnología a través de smartphones con excelente relación precio-calidad le ha permitido ganar muchos adeptos.

La forma de operación de Xiaomi es a través de otorgar financiamiento mediante Youpin, su plataforma de crowfunding.

La empresa HIMO, es la compañia china que ha sido beneficiada con este tipo de financiamiento, llevando a cabo la construcción de los modelos HIMO T1, HIMO V1 e HIMO C20, los cuales han recibido buena aceptación por parte del público.

En esta ocasión llega de la mano de HIMO la Xiaomi HIMO H1, un nuevo modelo de bicicleta eléctrica plegable fabricado en aluminio de 13 kg de peso, con un tamaño de 48.5 x 95.5 centímetros, lo que la convierten en la más pequeña de todos los modelos fabricados hasta ahora por la empresa.

Estas dimensiones la convierten en apta para ser llevada en una mochila a cualquier sitio.

La Xiaomi HIMO H1 es una combinación entre bicicleta y scooter eléctrico plegable, con una estructura soportada por dos ruedas de 6 pulgadas, propulsión ejercida por un motor de baja velocidad de 180W, el cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h.

Cuenta con una batería removible de 6000 mAh que le otorga una autonomía de 30 km y un tiempo de carga de 5 hora aproximadamente.

La Xiaomi HIMO H1 carece de pedales, en lugar de ello, coloca dos reposapies retráctiles junto con un faro LED frontal y una pantalla digital que muestra indicadores relacionados con el desempeño de la bicicleta.

Esta bicicleta viene en tres versiones inspiradas en la película Transformers.

  • Azul «Optimus Prime»
  • Gris «Megatron»
  • Amarillo «Bumblebee»

De momento la venta solo está disponible de forma física en China a un precio de 2999 yuanes, aproximadamente $8,260 pesos mexicanos.

https://youtu.be/dkn5JXL4blI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *