Los flojos también pueden lograr grandes cosas

Hace unos días apareció como tendencia el tema dónde un joven de 18 años de nombre Kevin logró dos medallas de oro en clavados en los juegos panamericanos. Aquí el enlace.

En la entrevista posterior, dijo que no pensó llegar a los juegos de Lima 2019, porque constantemente se dice que las personas flojas no logran grandes cosas; el joven se confesó como alguien flojo a quien constantemente le tienen que estar diciendo lo que tiene que hacer.

En redes sociales muchos empezaron a reconocerse como flojos y a enarbolar la bandera de la identificación con este chico.

La palabra flojera se define como la falta de fuerza física o moral, así que si partimos de dicho concepto, considero que todos en algún momento de nuestra vida hemos sido flojos.

Sin embargo lo importante a partir de este punto es cómo vencer esa flojera. En el caso de Kevin, podemos notar que tiene una familia y un círculo cercano que lo anima y motiva a hacer las cosas que no quiere realizar.

En la vida real no podemos mantener la esperanza de que alguien más nos anime a hacer las cosas y allí es donde intervienen otros factores como la automotivación, la determinación, la decisión, la entrega, la persecución de metas, etc.

Para hacer algo como personas adultas debemos constantemente tener una motivación interna que no dependa de factores externos (que no digo que sean malos) como la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, por mencionar algunos.

Las opiniones en Twitter apoyaban mayoritariamente el argumento del tipo «los flojos también podemos lograr grandes cosas», pero mí argumento y percepción difiere un poco de este primer argumento, agregando que «para lograr grandes cosas, debemos superar la flojera, y si la motivación viene de manera interna, es mucho mejor».

Así pues, no quería dejar pasar la oportunidad para externar mi punto de vista, respecto al tema.

Déjame tu opinión respecto al tema y nos saludamos en el próximo artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *