¿Cómo empiezo a correr?

La pregunta podría sonar demasiado fácil, pero creo que es una pregunta recurrente para alguien que no se ha iniciado en tal actividad.

Cómo ya había mencionado en otro artículo, correr no requiere de mayores requerimientos que unos tenis y ropa deportiva.

Voy a mencionar algunas preguntas que probablemente se harían quienes apenas inicien en el deporte

¿Qué tenis debo usar?

En principio no necesitas unos tenis costosos, basta con que consigas unos básicos para hacer deporte.

Posteriormente y a medida que avances irás notando que hay muchos estilos y de distintos materiales.

Tratar de averiguar cuál es el mejor al inicio, te confundirá debido a que existen muchas marcas, costos, materiales, beneficios y otros factores, así que solo ve a la sección de calzado, pruébate unos tenis deportivos y con esos podrás empezar.

¿Qué uso, pants o short?

Esta es otra de las características que nos solemos preguntar, cada una de ellas tiene sus pros y contras, sin embargo la elección es también de manera personal dependiendo las preferencias personales al vestir.

Algunos prefieren short para tener mayor libertad aunque el pants no es tampoco un mayor impedimento.

Para quien apenas empieza no debe suponer mayor problema que elegir la ropa deportiva que tenga en su armario.

La anotación que podría hacer en este apartado sería, preferir pants que no sean de algodón, para ir un poco más cómodo y evitar la holgura que podrían generar rozaduras.

¿Qué playera debo llevar?

Probablemente tengas playeras deportivas en casa, si este es el caso, basta con una de ellas.

Por lo general no se recomiendan las playeras de algodón, debido a que tienen una mayor absorción de humedad, lo que al correr podría derivar en incomodidades, pero si volvemos a lo básico, una playera de algodón podría ser en un inicio y después, adquirir una deportiva.

¿Entonces debo llevar lo que yo quiera para correr?

Al inicio podrás no ser tan exigente en cuanto a vestimenta, lo importante realmente es que te sientas cómodo y te pongas en marcha en esta actividad.

¿Que sigue después?

Conforme te vayas adentrando en esta actividad irás notando que existen muchos factores al momento de realizar la elección de ropa y calzado, nivel de transpiración, comodidad, material, precio, etc.

Por lo pronto no me queda más que animarte y felicitarte por tu decisión de adoptar la actividad física como parte de tu vida.

Un saludo y hasta al próximo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *