¿Es esto del running una moda?

En primer término podríamos empezar diciendo qué es el running.

El runnign o jogging son los nombres que se le han dado a la actividad de correr, está actividad en la que mantienes una carrera continua a una velocidad mayor a la que empleamos al caminar.

Esta actividad, es una de las más fáciles de realizar, pues no requieres mayores aditamentos que unos tenis, las ganas de correr y un espacio (por lo regular al aire libre).

En los últimos años ha ganado muchos adeptos, quienes al conocer los beneficios han decidido dejar atrás la vida sedentaria y apostar por una vida más activa.

Son muchos los beneficios que el running aporta a la salud, entre ellos:

  • Disminuye la posibilidad de contraer enfermedades. Correr de forma regular reduce considerablemente el riesgo de desarrollar hipertensión, obesidad, diabetes, embolias, cáncer de mama, osteoporosis, por mencionar algunas.
  • Mejora la salud: Mejora del sistema inmunológico y del sistema cardiovascular. Estimulación de la capacidad pulmonar, aceleración del metabolismo, disminuye el riesgo de la formación de coágulos de sangre.
  • Fortalece los huesos: Debido al impacto en la actividad, los huesos se fortalecen, previniendo la osteoporosis.
  • Combate el estrés y ansiedad. Mejora la actitud mental y permite que el deportista haga frente a problemas como la ansiedad.
  • Control de peso: El gasto calórico que se realiza al practicar está actividad se traduce en una regulación de peso de forma progresiva y segura.
  • Tonifica: Los grupos musculares que intervienen al correr son varios, lo cual permite fortalecerlos y tonificarlos.

Estos son solo algunos de los beneficios que se logran con el running, sin embargo, volviendo a la pregunta del inicio, podría decir que el running no es una cuestión de moda.

Si bien es cierto que últimamente hay mayor difusión y distintas dinámicas en torno a esta actividad; el running es una actividad que se ha practicado siempre.

Parte de este logro es debido a la practicidad, pues mientras en deportes como el fútbol, básquet, volibol (solo por mencionar algunos) se requiere un balón y destinar un espacio, en el running solo bastan unos tenis.

Otra de las ventajas que considero ha logrado posicionar a esta actividad por encima de otras es que se puede realizar en solitario y a cualquier hora del día.

En próximos artículos abordaré otros aspectos del running, por lo pronto solo te invito a que te motives y empieces (si no lo haz hecho) a tener una vida más activa; si ya la tienes, no me queda más que felicitarte y animarte a que lo sigas haciendo.

Saludos y hasta la próxima publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *