Google Fit, una aplicación para dar seguimiento a tu actividad física

Hoy les quiero contar de la aplicación que uso para llevar el registro de mi actividad física, específicamente para correr.

Se trata de Google Fit, una aplicación que es producto de una colaboración entre Google, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la American Heart Association (AHA).

El uso surgió desde luego del interés de poder llevar un registro de mi actividad, sin embargo, habiéndola conocido y después de la asociación con estas organizaciones ha incrementado los parámetros o indicadores que pueden o deben acompañar un estilo de vida saludable.

En este apartado quiero mencionar dos de los indicadores que la aplicación incorpora como fundamentales.

Puntos cardio

Las actividades que aceleran las pulsaciones tienen grandes beneficios, tanto para la salud cardiovascular como para el bienestar mental. La aplicación incorpora el concepto de «puntos» para poder determinar si haz hecho lo recomendado. Ganas un punto por cada minuto que pases caminando a paso acelerado, y si incrementas la velocidad, como al correr, ganas el doble. La aplicación te recomienda un número de puntos, mismos que puedes incrementar o disminuir según tu condición clínica.

Minutos de actividad

Ganas minutos de actividad cada vez que realices un ejercicio, que bien puede ir desde subir las escaleras, caminar a un ritmo más rápido de lo normal o bien, haciendo algún ejercicio.

Google Fit realiza un seguimiento de tu actividad física durante todo el día y al final te hace un recuento de la actividad que haz tenido y te informa si haz logrado el objetivo diario y cuál es el puntaje obtenido. Lo cual es motivante para quiénes quieren empezar a activarse y les cuesta trabajo determinar que actividades podrían abonar a un bienestar.

Dentro de las características que Google Fit incorpora y que se me hacen muy acertadas son las siguientes:

  • Peso y talla: Desde la aplicación puedes registrar tu peso de forma periódica y podrás usar esto como una bitácora de la forma en que haz trabajado sobre tu salud.
  • Presión arterial: De igual forma puedes monitorear tu presión arterial y registrarla en este apartado. Tu corazón te lo agradecerá.
  • Agregar actividad: Útil si por alguna razón sales y dejas el celular en casa. Puedes agregar alguna actividad de forma manual, definir el tipo de actividad, la fecha, hora, y otros parámetros como calorías, tiempo, etc.
  • Registrar entrenamiento: Sirve para registrar la actividad en tiempo real. Inicias el registro y te pones en marcha, el tipo de actividad que quieras registrar es bastante amplio, correr, caminata, basquetbol, fútbol, artes marciales, béisbol, bicicleta y muchas más actividades deportivas.

Al finalizar el entrenamiento la aplicación te entrega los indicadores, suficientes considero, para medir tu desempeño en la actividad realizada, como son:

  • Minutos movimiento
  • Puntos cardio
  • Distancia
  • Pasos
  • Calorías
  • Ritmo

Las cuales podrían ser de gran utilidad si te encuentras realizando los entrenamientos con un objetivo trazado, bajar de peso, incrementar velocidad, incrementar resistencia, regular la presión arterial, etc.

Por último cabe mencionar que debido al seguimiento que realiza en segundo plano, cada actividad que realizas cuenta, desde ir a la tienda, ir a la lavandería, salir a tomar un café, todo cuenta.

Así que la recomendación empieza por bajar la aplicación, usarla y ponerte en marcha, tu salud te lo agradecerá mucho.

Saludos y que tengas un excelente día.

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