El odio en redes sociales

Así como hablaba en días pasados que las redes sociales vinieron a generar una revolución en la forma de comunicarnos actualmente, en esta ocasión quiero comentar cómo estás mismas redes sociales han establecido dinámicas que no se habían visto anteriormente.

En las redes sociales es cada vez más común que las personas lleguen a insultar a otras personas, criticando, ofendiendo, agrediendo, evidenciando.

Son muchas las formas en que una persona puede expresar su odio en redes sociales y hay muchos usuarios que se enfrascan en peleas de varias publicaciones por atacar al otro y mantener «su honor».

Es curioso ver cómo temas que en algún momento no hubiesen trascendido hoy toman mucha fuerza y se generan debates demasiado apasionados en torno a ellos.

Algunas veces es bueno generar un debate en torno a un tema que no se ha visibilizado, pero las agresiones de las personas para defender sus puntos de vista son lo que da miedo, porque pasan de un argumento a una agresión.

Lo importante en este punto considero que es poder aprender de los argumentos de las personas, forjar una idea y hacerse una opinión, que dicho sea de paso, quizás no sea la única opinión que te podrías permitir.

La vida es un constante cambio, y una idea, con la cual te identifíques hoy en día no significa que deba ser la misma que en 10 años. De este modo, no puedes aferrarte a que lo que piensas es totalmente absoluto.

Vivimos una realidad subjetiva, es decir, una situación tiene distintos modos de ser visualizada que varía de persona a persona, incluso si esas personas tienen un 99% de similitudes en pensamientos y/o actitudes. Por lo tanto, pensar en una realidad totalmente objetiva es algo aventurado y pelear por defender una postura relativa, empieza a carecer de mayor importancia a medida que lo piensas…lo que si considero destacable es poder argumentar de forma respetuosa y generar esos debates que nos permitan aprender más los unos de los otros.

¿Que opinas, es necesario pelear en las redes sociales para defender tu punto de vista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *