Camina rápido

Quienes me conocen de forma personal saben que me gusta mucho caminar, ir de punto A al punto B, primero identificando si lo puedo hacer caminando y entonces decidir.

Hay muchas personas a las que no les gusta caminar, dejan su auto lo más cerca del super, lo más cerca del cine, lo más cerca del museo o del lugar que quieren visitar, la intención es clara, caminar lo menos posible, bajar del auto y entrar al lugar sin mayor demora, se me hace algo curioso porque, pretendiendo hacer las cosas más rápido, lo pierden buscando el lugar más cercano para estacionarse.

Al ser una persona que le gusta caminar, veo más productivo, dejar el auto estacionado en algún lugar que no suponga mayor problema y caminar hacia dónde quiero ir.

Todo esto viene de la mano del título, porque muchas personas caminan como si no tuvieran ganas de hacerlo, caminan como si lo hicieran por compromiso, como si cada paso fuera una tortura (y ojo, que no estoy abordando el andar de personas con algún problema motriz) y como si caminar es el último recurso que pueden emplear para ir de un punto a otro.

En lo personal puedo decir que mi caminar es rápido, porque me gusta hacerlo, me siento cómodo haciéndolo y lo disfruto, consciente que cada paso me acerca más al lugar al que voy; y si estoy equivocado en el destino, me permite retroceder con la misma velocidad y corregir el rumbo.

Hay una frase que he escuchado que dice algo como «Si sales a la calle con ganas, la gente lo va a notar; si sales a la calle sin ganas, la gente lo va a notar también» y esto lo asocio mucho también con la forma de caminar, un paso firme y decidido puede interpretarse como una actitud firme y decidida, y por el contrario, un andar lento, puede ser percibido como falto de actitud.

En conclusión te invito a que hagas una reflexión y determines la actitud con la que saldrás a la calle. La decisión es tuya.

Saludos y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *