Tecnologías que no imaginábamos – Parte 1

Hola, que tal, en esta ocasión, quiero hacer un repaso de los productos tecnológicos que hace unos años no habíamos imaginado y que sin duda alguna han venido a revolucionar la vida en diferentes sentidos, estos productos, hoy en día se han vuelto tan cotidianos y de un uso tan recurrente que no nos detenemos ni siquiera a pensar en los cambios que han significado, sin mayor preámbulo, aquí están:

WhatsApp

Esta forma de comunicación surgió en el 2009 y fue lanzada oficialmente en el 2010, con lo cual, al día de hoy tiene 9 años, tiempo suficiente para decir sin lugar a dudas que ha significado una revolución en la forma de comunicación, donde dejamos de usar mensajes de texto, para migrar nuestras comunicaciones a esta plataforma. Se habla que al día de hoy existen 1,500 millones de usuarios activos en un mes.

Spotify

El lanzamiento inicial fue en el 2006, aunque oficialmente fue en el 2008 en el mercado europeo y en el 2009 a lo largo de otros países.

Es una aplicación multiplataforma sueca, enfocada en la reproducción de música vía streaming, es un servicio gratuito que vino a revolucionar la industria musical, una de sus fortalezas y motivaciones es el esquema gratuito que ofrece a cambio de publicidad, mientras que en la versión de pago se adicionan características como una mejor calidad de audio, mayor libertad de elección de canciones, modo offline de canciones, entre otras.

Teléfonos inteligentes

El lanzamiento del iPhone en el 2007, sentó los precedentes de una telefonía móvil, donde se conjugan muchos factores, como facilidad de uso, incorporación de características como cámara, sensores, poder prescindir de lápices para manipular el dispositivo, entre otras características.

El movimiento que inició iPhone fue seguido por la competencia, quienes se dieron a la tarea de poder desarrollar e incorporar nuevas tecnologías en sus dispositivos, todo esto se ha traducido en un mayor beneficio al usuario final, quien día a día, ve como los dispositivos incorporan nuevas funcionalidades.

Google Maps

Google es una empresa que siempre se ha mantenido innovando y de alguna forma marcando la línea de los desarrollos tecnológicos; uno de estos desarrollos que ha trascendido son los mapas.

Google Maps es un servicio de Google que ofrece mapas desplazables, fotografías de satélites del mundo, rutas entre distintos puntos, imágenes a nivel de calle, condiciones de tráfico en tiempo real, calculador de rutas a pie, en auto, bicicleta y transporte público. Su lanzamiento ocurrió en el 2005.

Redes sociales

En su conjunto han venido a cambiar la forma en que nos comunicamos, y en que nos enteramos de las noticias del mundo entero, constantemente se habla de la «democratización de la información», que no es otra cosa que la accesibilidad de la información desde distintos ámbitos, social, cultural, educativo, económico, solo por mencionar algunos. Las plataformas más conocidas en redes sociales son relativamente nuevas:

  • Facebook: Año de lanzamiento, 2004.
  • Twitter: Año de lanzamiento, 2006.
  • Instagram: Año de lanzamiento, 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *