¿Qué nos depara el futuro?

Hoy hablaré del futuro, no es una tarea sencilla, pero tampoco es algo descabellado, te cuento porque la idea.

Hemos visto como el mundo ha ido cambiando paulatinamente, a veces de forma lenta, pero llega un punto en que empieza a meter el acelerador y toma una velocidad vertiginosa. Así que en la presente publicación quiero hablar de ciertas cosas que ya se han venido introduciendo en la vida cotidiana y que sin duda llegará el punto en el que despeguen y los cambios ocurran de forma más acelerada.

Para hacer lo anterior, tomaré algunos aspectos y los iré desarrollando, obviamente, el tema es bastante y quedarán más ideas, sin embargo, será un ejercicio de establecimiento de hechos e imaginación.

Automóvil

Día a día la industria del automóvil incorpora nuevas tecnologías que buscan facilitar la conducción.

  • HAC (Hill Start Assist Control) y DAC (Downhill Assist Control) .- Son dos sistemas que ayudan al conductor cuando debe moverse en pendientes. Por un lado evitan el retroceso del automóvil al ascender y por el otro evitan que el automóvil se desplace libremente al descender.
  • Cámaras de retroceso.- Es más común que los fabricantes de autos incorporen esta característica en sus vehículos, que ademas del propósito original de poder ver el espacio disponible para estacionarse, también sirve para evitar accidentes con personas, objetos, animales y diversos elementos, a tal grado que en Estados Unidos se han establecido regulaciones para que los automóviles incorporen esta tecnología de fábrica.
  • Sensores de proximidad.- Va de la mano con el punto anterior, sin embargo no significa que sea lo mismo, pues mientras la cámara solo muestra la imagen, los sensores emiten alertas conforme la distancia se va reduciendo.
  • Asientos de bienestar activo.- Tecnología que incorporada en los asientos permite un monitoreo de la persona que conduce y obteniendo mediciones como ritmo cardiaco y respiración, pudiendo ejecutar a su vez, acciones como masajes, control climático y emitir alertas para evitar que el conductor tenga un accidente.

Smartphone

Se han convertido en una extensión de la oficina, llegando a actuar realmente como una oficina móvil, permitiendonos llevar toda la información con nosotros, desde contactos, archivos, cuentas, correos, fotografías hasta una banca electrónica.

Métodos de pago

Atrás quedaron los tiempos en que la única forma de pago era mediante efectivo. La incorporación de las tarjetas de plástico llegó a cambiar la forma en que se realizan las transacciones hoy en día y todo apunta a que sea esta la ruta a seguir, quizás al grado de poder prescindir del efectivo, como ya ocurre en ciertas ciudades del mundo.

Hospedaje

Las agencias inmobiliarias, hoteles y demás empresas similares dedicadas a encontrarte un lugar adecuado para tu descanso dejaron de tener la misma importancia cuando a través de la tecnología se idearon nuevas formas para poner al alcance del usuario los alojamientos que personas querían publicar. Ahora encontrar un lugar adecuado es tan fácil como abrir la aplicación y realizar una consulta.

Y a todo esto. ¿A donde vamos?

La respuesta es muy amplia, pero sin duda alguna, la tecnología será crucial, para poder ir de forma más rápida. Esto que está ocurriendo es algo que muchos de nuestros antepasados quizás no imaginaron o lo imaginaron muy lejano.

Lo que es un hecho es que habrá un punto en que la tecnología nuevamente meterá el acelerador en algunos campos y productos que no se han popularizado tanto, se volverán demandados y con ello la oferta incrementará y el usuario podrá esperar precios más competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *