¿Que son las tendencias en Twitter?

Seguramente ya haz escuchado hablar de «Tendencias» o «Trendic Topics», estos términos, empleados en Twitter hacen referencia al tema que en determinado momento goza de popularidad, inicialmente este se determinaba por la cantidad de publicaciones relacionados con un tema, sin embargo, al paso del tiempo Twitter ha refinado sus algoritmos para implementar otras variables y hacer que las tendencias puedan estar asociadas si hay puntos comunes por la dinámica de publicaciones.

Las tendencias también pueden ser personalizadas en base a los usuarios que sigas o que te sigan, así como tu ubicación, entre otras cosas.

En sus inicios, Twitter determinaba las tendencias por el hashtag (#) que la comunidad solía emplear para realizar sus publicaciones, pero poco a poco ha ido mejorando sus criterios, de tal forma, que ahora no solo se concentra en el hashtag empleado, sino en el contexto de la publicación, es decir, identifica lo que se escribe y a partir de sus algoritmos determina si formará parte de un tema más amplio.

Como puedes ver, las plataformas (Twitter en este ejemplo) constantemente están realizando innovaciones para mejorar sus productos y ofrecer a los usuarios una mejor experiencia.

Tendencias en mi perfil de Twitter

Queda abierta la invitación a que identifiques las tendencias que existen actualmente en tu zona y me cuentes que te ha parecido. Recuerda, cualquier pregunta o comentario, no dudes en contactarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *