¿Es difícil buscar en Internet?

Para quienes ya han tenido la oportunidad de realizar búsquedas en Internet, esto no supone ningún problema, sin embargo, quienes aun no lo hacen, podrían verlo como algo difícil y no lo es. Una búsqueda en Internet es similar a como se hacían en las bibliotecas (y se siguen haciendo) pero con mucha más inmediatez de la información.

Para buscar en Internet solo es necesario, valga la redundancia, un buscador, uno de los más populares hoy en día, es Google, en el cual solo escribes lo que quieres buscar y presionas la tecla enter para que se muestren los resultados.

La inmediatez de los resultados es lo que ha hecho que los métodos de búsqueda tradicionales (bibliotecas, hemerotecas, audioteca, etc.) cada día quede más en desuso, sin embargo los resultados que obtengas depende de lo bien que hayas planteado la búsqueda, pues si por ejemplo escribes «rosa» como búsqueda, los resultados serán diversos, refiriéndose a plantas, a nombres de personas, a colores y un largo etcétera que te complicará filtrar el resultado deseado.

En otro articulo hablaré de como realizar búsquedas avanzadas en Google.

Por hoy, solo quiero animarte a que pruebes a realizar búsquedas con diferentes combinaciones de palabras y tomes nota de los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *