¿Que es el Internet?

Mapa parcial de Internet

Quizás esta es una de las primeras preguntas que alguien que ha tenido contacto con una computadora se ha realizado, es normal, puesto que se trata de un concepto esencial en estos días.

De acuerdo a wikipedia el concepto es el siguiente:

Internet (el internet o, también, la internet)​ es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial.

En palabras más sencillas se trata de muchas computadoras conectadas entre si, que forman una red muy amplia, de alcance mundial.

¿Que se puede hacer con internet?

Los usos de Internet dependen de las necesidades de la persona o incluso de su imaginación, pues al ser una red de alcance mundial, las posibilidades son ilimitadas, aquí te menciono algunas de las acciones más comunes que puedes hacer en Internet:

  • Enviar y recibir correos electrónicos.
  • Montar una página web.
  • Dar a conocer nuestro negocio a través de una página web.
  • Encontrar colaboradores para nuestro negocio.
  • Establecer comunicación con personas de cualquier parte del mundo.
  • Buscar información.
  • Comprar artículos y servicios.
  • Tener acceso a información de contenido diverso.
  • Encontrar videos, imagenes y material multimedia que puedas usar.
  • Intercambiar información con personas o empresas de cualquier lugar del mundo.
  • Realizar operaciones bancarias en lugar de acudir a un banco físico, aunque depende si el banco ya tiene una plataforma en Internet.

Estos son solo algunos de los ejemplos que puedes realizar con el Internet.

¿Cuanto cuesta Internet?

Para que puedas tener Internet en casa es necesario que acudas a un Proveedor de servicios de Internet (Izzi y Telmex son las más populares en México) y hagas un contrato, cada proveedor establece sus montos, pero puedes conseguir paquetes desde $389.00 pesos.

Una vez que haces el contrato, los proveedores acuden a tu casa a realizar la instalación y te dicen la forma en que te puedes conectar, es bastante sencillo, pues basta con esta instalación para que tengas Internet.

Por otro lado, si requieres algunos servicios especiales de Internet (como servicios de videoconferencia, una conexión dedicada, un servidor, etc), por ellos necesitarías desembolsar otra cantidad más o incluso algunos requisitos especiales, pero en la actualidad, muchos de los servicios de Internet son gratis.

He visto que algunos planes de Internet son más caros que otros, ¿de que depende?

La diferencia por lo regular depende de la velocidad ofrecida, a mayor velocidad, mayor el precio que hay que pagar por el servicio de Internet; hay algunos proveedores que incluyen beneficios adicionales además del incremento de velocidad, pero esto varía de proveedor a proveedor.

Hasta aquí una breve explicación de Internet, hay muchos temas alrededor de todo esto, así que estaré muy agradecido si dejas tus comentarios e inquietudes, para tratar algún tema en particular o detallar sobre alguno. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *