¿Que es un hashtag?

Breve reseña

El uso del hashtag originalmente surgió de Twitter, donde se empezó a usar para transmitir ideas, difundir información, crear comunidades, dar a conocer noticias, generar tendencias, entre otros.

Posteriormente, al ver lo práctico que resultaba empezó a ser implementado en otras redes sociales y se empezó a volver algo habitual, en Instagram, Facebook, Pinterest, entre otras. Pero a todo esto y volviendo a la pregunta inicial.

¿Que es un Hashtag?

Un hashtag se forma por un símbolo almohadilla (#) seguido de palabras o frases sin espacios, es decir, algo como:

#AprendiendoTecnología

#SoyUnHashtag

#ParticipemosTodos

Usos

El uso que se le quiera dar a un hashtag es variado, como lo mencioné lineas arriba, va desde un saludo, hasta la promoción de una marca, un evento, un personaje, etc.

¿Que se necesita para crear un hashtag?

En realidad no se necesita nada, aunque depende del uso, si solo quieres crear un hashtag, basta con colocar el simbolo # seguido de la palabra o palabras a usar, por ejemplo #DesayunandoAndo #CoffeTime #QuieremeMas.

Si quieres unirte a una conversación en la que exista ya un hashtag, basta con que escribas el mensaje que quieras transmitir seguido del hashtag existente, así podrías decir «Presente como cada año en el #CoronaCapital» o «Emocionado de estar en #CpMx9».

Si quieres difundir tu marca porque eres una empresa, allí si te conviene pensar un poco más el hashtag que quieras usar, pero podrías considerar los siguientes puntos:

  • Corto.- Buscarás emplear palabras cortas de tal forma que los usuarios puedan replicarlo con mayor facilidad, considerando el espacio disponible para las publicaciones de Twitter, tal como se menciona en el articulo: Ventajas y desventajas de Twitter. #cafe
  • Legible: Que pueda tener una lectura fácil, esto incluso puede hacer que fuera de twitter sea comentado con mayor facilidad.  #terraza
  • Contexto: Que las palabras que emplees tengan relación entre ellas #TerrazaCafe
  • Que no se encuentre en uso: Una búsqueda sencilla, te permitirá saber si existe o no un hashtag igual al que quieres usar, si ese es el caso, es conveniente que pienses un poco más y tengas algo más creativo.

Ejemplos de hashtags con gran difusión

#DiaDeLaBandera

A nivel nacional encabezó tendencia, con motivo de la celebración del día de la bandera.

#11s

Históricamente se ha convertido en un hashtag, mediante el cual se recuerda el ataque a las torres gemelas ocurrido el 11 de septiembre.

#Elecciones2018

Fue muy usado para seguir de cerca lo que ocurría a nivel nacional respecto a las elecciones en México en el 2018.

Pues bien, estos son algunos ejemplos y descripciones breves de lo que son los hashtags, así que anímate y empieza a utilizarlos, todo está en tu imaginación.

Y recuerda, si tienes comentarios o quieres que aborde un tema más a detalle, házmelo saber en los comentarios o contactándome directamente. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *