Ventajas y desventajas de Twitter



Twitter logo

Twitter es considerado un servicio de microbloging, que traducido al español, vendría siendo, «micropublicaciones», es decir, que permite compartir fragmentos de texto (en esencia) muy cortos, a fin de hacerlos más sintetizados.

Twitter fue creado en marzo del 2006 por Jack Dorsey y lo lanzó en julio del mismo año. Ha llegado a tener tanto éxito, que incluso empresas internacionales lo emplean como plataforma de contacto con sus clientes.

De tal forma que aquí te traigo unas cuantas ventajas y desventajas de esta herramienta.

Ventajas:

  • Simplicidad.- Es una red muy simple y sin tantas configuraciones, aunque muchos consideren esta como una desventaja.
  • Conexión rápida.- La escencia de twitter es que puedas conectar con otras personas sin mayor problema, por eso puedes seguir a artistas, políticos, activistas, celebridades y muchas personas sin esperar que te acepten.
  • Alcance.- Como alcance hay muchos aspectos, sin embargo, aquí mencionaré el hecho de que una publicación tuya puede llegar a un mayor número de personas, si una de ellas la comparte.
  • Publicaciones concisas.- Al tener un límite de 280 caracteres, las personas buscan la forma de sintetizar su idea y que ésta alcance en un solo tuit.
  • Viralización.- La configuración inicial de twitter, permite que el perfil sea público y esto hace que las publicaciones puedan ser compartidas con mayor facilidad, dándose a conocer en poco tiempo en gran número de personas.

Contras:

  • Número de caracteres (letras y símbolos).- Como mencioné líneas arriba, lo que para algunos son ventajas, para algunos más, es una desventaja, y este es el caso, en el que muchas personas tienen dificultades para sintetizar una idea.
  • Perfiles falsos.- Esto se ha reducido de alguna forma, gracias a algunos controles que ha implementado twitter para las personalidades, sin embargo, aún puedes encontrar a usuarios que se hacen pasar por verdaderos.
  • Gran actividad.- El número de publicaciones de las personas que sigues a veces puede ser abrumante. A medida que pasas más tiempo en la red y sigues a más personas, la información que fluye es mucho mayor, debes empezar a ser más selectivo al leer las publicaciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *