Ventajas y desventajas de Instagram

Instagram es una red social que permite subir fotografías y videos, pudiendo aplicar filtros, efectos, marcos, colores y compartir posteriormente dichas fotos en otras redes sociales, como Facebook y Twitter.

Instagram fue creada por Kevín Systrom y Mike Krieger, lanzada en octubre del 2010. Esta red social ha ganado rápidamente popularidad, en parte debido a que su enfoque ha sido compartir fotografías de manera fácil y rápida.

Aquí te presento algunas ventajas y desventajas de esta red social.

Ventajas:

  • Compartir.- Puedes compartir tus fotografías con amigos, familiares y demás personas que te sigan.
  • Filtros.- Aquí me refiero a los filtros que Instagram implementa para sus fotografías, podrán ser amados u odiados.
  • Hashtags.- Un hashtag consta de palabras o frases con un símbolo # detrás de ellas, por ejemplo, el hashtag #comidasaludable podrá referirse a platillos de comida; pues bien, Instagram hace uso de los hashtags para poder seguir publicaciones y encontrar a personas que hacen uso de esta herramienta. (Hablaremos en otro articulo un poco más de los hashtags).

Desventajas:

  • Desorganización.- Las fotografías no pueden agruparse de manera cómoda, lo que hace que se pierda un poco el control de las mismas.
  • Publicidad.- Muchas empresas incluyen mucha publicidad, que podría ser un tanto engorrosa mientras ves las fotos de tus amigos.
  • Perfiles falsos.- Como en todas las redes sociales, siempre hay personas creando identidades de otras, con ciertos propósitos no tan buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *