¿Por qué las redes sociales son malas?

Las redes sociales más populares hoy en día son Facebook, Twitter e Instagram, cada una de ellas ofrece ventajas y desventajas que abordo con más detalle en las publicaciones que a continuación te comparto:

Estas redes sociales comparten varias ventajas, como:

  • Facilidad de interacción.- Es fácil establecer las conexiones entre personas, puesto que solo basta con enviar una solicitud de amistad o seguir a determinada persona.
  • Noticias.- Se pueden encontrar muchas noticias de acuerdo a las preferencias personales.
  • Alcance.- El alcance que logran las publicaciones es mucho más rápido a medida que tu comunidad crece y logras su aprobación.

De la misma forma, las desventajas están presentes también en estas redes sociales, como son:

  • Perfiles falsos.- Muchas personas que se agregan a estas redes sociales, tienen propósitos dañinos que podrían colocarte en una situación comprometedora.
  • Adicción.- Puedes pasar más tiempo del que tenías destinado, debido a lo adictivo que resultan estas redes.
  • Privacidad.- La configuración de privacidad es esencial y no deberás omitirlo para estar consciente de lo que compartes.

Consideraciones

Se ha estigmatizado mucho a las redes sociales diciendo que son malas, cuando en realidad, no es que la red social sea mala, sino que existen personas con propósitos diferentes que los que dieron origen a las redes sociales.

Las redes sociales no son malas si se tiene el cuidado suficiente para proteger la privacidad de nuestra información, el tomar estas medidas evitará que nuestra información divague en todo internet.

Muchas veces nos dejamos llevar por la emoción y queremos compartir todo lo que nos ocurre, sin embargo, el hacerlo podría ser perjudicial porque de esta forma estaremos dándole información a quienes quieran causarnos daño, así que es conveniente pensar bien la información que publicaremos.

Por otro lado quiero que sepas que en las redes sociales puedes encontrar mucha información de utilidad, basta con que definas el segmento de información que deseas para que por medio de una búsqueda puedas encontrar personas o medios digitales que hablen de eso que te gusta y así poder tener más información.

Como conclusión te puedo decir que uses las redes sociales con responsabilidad, teniendo en cuenta que una vez que tu información sube a internet, pierdes el control de la misma en mayor o menor medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *